jueves, 21 de febrero de 2008

Esta vez se terminaron las vacaciones! - Cette fois-ci, c'est vraiment la fin des vacances!


Siento mucho haberos dejado sin noticias hasta ahora: es que nuestra semanita de playa no pudo empezar antes de mediados de este mes, y acabamos de volver! Os agradezco mucho vuestra visita y los mensajes que me dejasteis: realmente me animan mucho para seguir con el blog.
Fuimos a Tongoy (hacia el norte de Chile) buscando aguas más "calientes"
(17ºc y me bañe!!!!!!) que las que se encuentran cerca de Santiago, y olas algo más pácificas... No se a quien se le ocurrio el nombre de "oceano Pacifico"!!!! Nos ha encantado Playa blanca (arena blanca, aguas transparentes y turquesas), Totoralillo con sus gigantescos pelicanos, y Punta Choros con su playa blanca de conchas molidas (aguas demasiado frías para bañarse!). Los paisajes fueron espectaculares: la naturaleza en Chile enamora...













































Je regrette vraiment de vous avoir laissé sans nouvelles jusqu'à aujourd'hui, mais notre semaine à la plage n'a commencé que vers la mi-fevrier et nous venons à peine de rentrer! Encore merci à toutes pour votre visite et les messages que vous avez laissés: ils me donnent vraiment envie de continuer ce blog.
Nous sommes allés à Tongoy (vers le nord du Chili) à la recherche d'eau un peu plus "chaude"(17ºc et je me suis baignée!!!!!) que prés de Santiago, et des vagues un peu plus pacifiques... Je me demande qui a bien pu
donner ce nom d'océan pacifique!!!! Nous avons adoré Playa Blanca (sable blanc et eau turquoise et tranparente ), Totoralillo (avec ses pélicans gigantesques) et Punta del Choro avec sa "plage" toute blanche de coquillages "moulus" (eau trop froide pour se baigner). Les paysages époustoufflants, comme d'habitude: on tombe forcement amoureuse de la nature du Chili ...

Os dejo también fotos del eclipse lunar que presenciamos a medianoche en santiago. Era la primera vez que lo veia!



Cette nuit j'ai aussi pu admiré une éclipse lunaire à Santiago. C'était à minuit et c'était la première fois que j'en voyais!




Antes de irme de vacaciones envie unos detalles a Annemary de Suiza para agradecerle por su generosidad y bondad (me quedo corta!)... y le gusto!!!

Avant de partir, j'ai envoyé
des petits détails à Annemary pour la remercier de sa génerosité et sa bonté (il n'y a pas assez de mot pour la décrire: c'est un ange!)... et elle a aimé!!!!


Y no es todo...
Et ce n'est pas tout...

esto es lo que me mando Twee en un intercambio de amigo invisible express (organizado por ella, como no!): remedio infalible contra las decaídas generales, jajajaja Estoy como loca con estas cositas: me encantannnnnnnnn

Voilà ce que Twee m'a envoyé lors d'un échange d'"amie invisible express" (organisé par elle-même, bien sûr!): remède infaillible contre les déprés générales, LOL Je suis folle de joie avec ces petites choses: j'adoooooooooore

Ya os enseñaré mas cositas otro día. Besos
Un autre jour, je vous en montre plus. Bizzzzzzz

11 comentarios:

annemary dijo...

oh comme tes photos sont belles MERCI gentille Yoly ! ça fait trop envie allez je saute dans un avion et hop......j'aime l'eau froide ! bisoudoux et plein de tendresse à+annemary

Lupita dijo...

Hola Yoly: que bueno que regresaste ....te extrañaba ....espero que traigas todas las pilas recargadas para coser y coser ...

Besos desde México.

Mavi. dijo...

Hola Yoly, te veo guapísima y contenta. Espero que vengas repuesta y con las pilas a tope.
Me alegra que sigas con el blog.
Muchos besos.

Mavi.

Gaby Acosta dijo...

Amigaaaa, BIENVENIDA. Que gusto saberte de regreso, feliz y con tantas lindas experiencias en la maleta. Las fotos estan bellísimmas, gracias por compartirlas.

Muuuy lindos los envíos y las recepciones de cositas.

Espero que nos encontremos mas a menudo por aquí y por allá también.

Besitos.

Lupita dijo...

Hola Yoly: es un gran halago que quieras ser mi alumna ....pero yo soy la que quisiera que tú me enseñaras ....haces cosas maravillosas ....gracias por tú visita.

Besosssssssss

Noelia dijo...

Hola Yoly :)
también uso el papel de lija. No tenia ni idea que fuera el método holandés,a mi me enseñaron dibujando en papel cuadriculado y luego poniendo encima el plástico transparente para calcarlo. Esto se me ocurrió, pero desde luego ya veo que todo está más que inventado!!!
Un saludo :)

feedestiroirs dijo...

l'eau ici est plutôt glaciale en ce moment, pas moyen d'y mettre un orteil sans être congelée immédiatement ...
j'aurais bien voulu voir cette éclipse mais cette nuit là, trop de brouillard, la lune était invisible !
je pars en vacances moi aussi, mais pas de soleil non plus .... pfff, j'irais bien chez toi ...

la chouette toquée dijo...

que de belles photos, je t'envie ! je vois que les copines t'ont bien gatée ! veinarde ! en ce moment j'ai pas trop la pêche mais je reviens te voir bien vite ;

Noel dijo...

Vaya fotos tan bonitas y los regalitos no digamos, es verdad que recibirlos sube mucho la moral. Besitos

Karyne dijo...

Que fotos tan bellas!!!! Se nota que disfrutaron cantidades. Bienvenida.

Annemary dijo...

et j'aime toujours !!!!suis en balade sur ton blog !te fais gros gros bisous mûcho besitos