domingo, 30 de marzo de 2008

Uso del Avalon - Utilisation de l'Avalon

Me he hecho esperar???? jajajaja... vereis que merecía la pena!
Je me suis fais un peu attendre???? LOL... vous verrez que ça en valait la peine!

El Avalon se encuentra en tiendas de patchwork, o mercerías especializadas, pero si no lo encontráis se puede pedir a Quilt'ys dejando un mensaje (Soraya siempre tiene!).

Sobre una tela de base (en este caso una tela dorada reforzada con fliselina por la parte trasera), recortar trocitos de tela, cintas, lanas, encaje, tul, hilos de colores brillantes, etc...


Colocar una capa de film soluble en agua (Avalon, por ejemplo) sobre toda la superficie y cubrir con un "papel de mantequilla" (ese papel con el que tapizamos los moldes de cocina para hacer reposteria) para aplicar la plancha y así fijar el film.





Coser en pique libre (sin dientes de arrastre, subiendo el hilo de la canilla arriba para empezar, y sin pie de maquina o con pie de zurcir) o si no lo domináis coser en lineas horizontales y verticales muy estrechas (cada 0,5 cm por ejemplo). En este caso, utilice una bobina de hilo transparente ahumado arriba y en la canilla hilo blanco normal.
Otra opción es utilizar un hilo matizado o brillante arriba.



Este es el resultado después de pasar por el "pique libre", derecho y reverso.

Lavar con abundante agua, frotando ligeramente para disolver todo el film.





Secar bien con un paño, y planchar siempre con el papel de horno para proteger los materiales utilizados.








El trabajo ya esta listo para ser recortado y decorado con perlas, botones, conchas, plumas, etc....

Yo aprendi esta técnica de un tutorial de la artista Smaranda Bourgery para hacer Martzichors hace 1 año ya, y me encanto! Realice esos amuletos rumanos para regalar a cada una de mis amigas y alumnas de Madrid para despedirme ya que me venía para Santiago. Los podeís ver en su
blog.

J'ai appris cette téchnique d'un tutoriel de l'artiste Smaranda Bourgery pour faire des Martzichors il y a déjà 1 an, et j'avais adoré! J'avais réalisé ces porte-bonheur pour les offrir à mes amies et élèves de Madrid lors de mon départ pour Santiago. Vous pouvez les voir dans son blog.

Y aqui su tutorial en francés... mucho mejor explicado:

Et voici son tutoriel en français... beaucoup mieux expliqué:

http://sylvieleandre.free.fr/files/La%20tradition%20du%20martzichors.pdf

Tiens! Sylvie Léandre!!!!! Quelle surprise!!!! Je ne savais pas qui tu étais il y a 1 an!!!! Les filles, aprés ces tutoriels plus d'excuses pour ne pas se lancer dans les échanges d'ATC avec cette Artiste!
Sylvie Léandre!!!! Vaya sorpresa!!!! No sabía quien eras hace un año!!!!
Chicas, despues de todos estos tutoriales ya no hay excusas para no lanzarse en los intercambios de ATC con esta artista!

Amusez-vous bien!
Que lo disfruteis!

27 comentarios:

Missy dijo...

mais pas de problème - des ATC à échanger t'attendent toi et toutes celles qui passant par là sont intéressées !
et quelque soit la langue , pour un échange on se comprend toujours
- je te laisse traduire !

amicalement

Yolypatch dijo...

Dice Sylvie l. que muchos ATC nos estan esperando a todas las interesadas! Y sea cual sea el idioma, siempre nos entenderemos para los intercambios.
Si hace falta, me podéis usar de intermediaria, que con mucho gusto os traduzco vuestros mensajes y/o respuestas.
Besitos
Yoly

La Bastidane (Nathalie Locquen) dijo...

Quand je vais dire ça aux copines, Sylvie est déjà au courant à ce que je vois, mais Smaranda, va être très très heureuse.
Amicalement

La Bastidane (Nathalie Locquen) dijo...

Les explications en Français se trouvent ici aussi, http://boiteacouture.blogspot.com/2007/01/la-tradition-du-martzichor-porte.html
Et que ces martzichor vous apportent beaucoup de bonheur
Amicalement

Noelia dijo...

Hola Yoly!!
Fantástico el tutorial. Esta tarde tengo que ir al centro de Barcelona y voy corriendo a por el Avalon a ver si lo encuentro. Lo has explicado genial.
Un saludo y muchas gracias :)

Carmen dijo...

Yoly, gracias por el tutorial, sólo pasaba a saludarte y veo que ya lo has puesto, luego paso a leerlo detenidamente,es muy interesante, ahora me estan esperando para comer.
Gracias de nuevo.
Besotes

Gaby Acosta dijo...

Que buen tutorial, no creo hacerlo porque como sabes no se nada de nada en cuanto a esto, sin embargo me alegro que les sirva.
Besitos querida Yoly.

Claudia dijo...

Queda precioso!!!...las instrucciones me parecieron bastante claras en castellano, creo que me animare a hacer uno. GRACIAS!!!!

laurapatch dijo...

Yoly,muchísimas gracias por el tutorial, parece sencillo de hacer y puedes estar segura que voy a probarlo. Tu tutorial es magnífico y no hace falta leer el francés :)

Y gracias por los enlaces, no sabía que Smaranda tenía un blog... coincidí con ella en Barcelona en unas clases que dio pero a las que yo no asistí y por esas cosas de la vida acabamos compartiendo coche hasta Sant Cugat, así que me ha hecho ilusión leerla.

Emi dijo...

*Gracias Yoly, veremos como me va...Dudo mucho encontrar AVALON EN COSTA RICA, PERO YA TENGO UNA IDEA, QUE POSIBLEMENTE ME FUNCIONE PARECIDO...Te agradezco toda la información, gracias por compartir esa linda técnica...Un fuerte abrazo.

Merce dijo...

Gracias por el tuto Yoly, veo que es relativamente fácil, lástima que la máquina y yo no seamos íntimas...., Besins


Merce

luzblue dijo...

Lo explicas tan bien que hasta parece fácil, ahora veremos que pasa cuando intente hacerlo jejejeje, seguro que no sale nada parecido al original.
Preguntaré por el avalon en Valencia.

gracias guapa,

Angelines Artero dijo...

Gracias por la información y por tus comentarios. No sabía que se podía planchar, yo tengo este material que me regalaron, pero en el envío no venía el embalaje original y lo he usado de la misma forma pero sin planchar, y me imagino que ahora podré poner piezas con más volumen sin que se muevan. Un beso

teresa sako dijo...

¡Qué cosa más complicada que haces...! Yo no lo conozco.
Pero el resultado es maravilloso, enhorabuena.
Besos, Teresa Sako.

Noel dijo...

Menudo tutorial has dado, queda precioso y muy original. Bs

Anónimo dijo...

Perfecta la explicación y el resultado precioso.
Gracias Yoli
Un beso

Anónimo dijo...

HOLA YOLY !!

ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO , QUE BIEN EXPLICADO, TIENES UN BLOG PRECIOSO , ME ENCANTA !!

YO CUANDO FIRMO A BLOG FRANCESES E INGLESES , ESCRIBO COMO PUEDO EN SUS RESPECTIVOS IDIOMAS , MAS O MENOS ,

SALUDOS.

PILARPATCH

feedestiroirs dijo...

wowwww, que c'est joli !

Brisa de Amor dijo...

Hola Yoly!
Millones de gracias por cada visita y cada pakabra!
esto del Avalon es nuevisimo para mi, realmente estoy tratando de incursionar en el patch pero de esto nunca habia visto nada!

gracias por compartirlo!


besos enormes amiga desde Argentina

Tweesita dijo...

El martes voy a casa de Mavi (¡milagro, milagro!) y aprovecharé para que me explique esto mismo, porque mi visión figurada es un desastre... pero eso ya lo sabes... jajajajajajaja. Pedazo artista eres, jamía. No tardes en venir que tenemos que sentarnos a hablar... aunque para eso también está el teléfono... acabo de tener una idea... ¡JUAS!

Tweesita dijo...

Acabo de leer todos los comentarios y ahora me siento más bruta todavía... porque a todo el mundo le parece facilísimo... voy a meterme debajo del fregadero, ya vengo... snif!

Marieta dijo...

Yoly, es super original, que manos tienes, eres una autentica artista, todo lo que tocas es puro arte

un beso, te echamos de menoss

besoosssss

pepa dijo...

Ufffff,Yoly,lo explicas muy bien,pero yo,no se si seré capaz de hacerlo.Parece facil ..si si..lo intentaremos.aprovecho para decirte,que mientras tu edtabas de vacaciones,se nos derrumbó nuestra salita y nos hemos tenido que mudar a esta otra http://lasalitadepepaycarmela.blogspot.com/.si quieres pasar a visitarnos ,te ofrecemos un cafelito y si quieres tambien bombones,que tanto te gustan.Aqui somos pobres pero tenemos de todo...Besitos Pepa

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

Petit Patch dijo...

Je suis contente de voir que le tuto "martzichor" que j'ai publié sur le blog de Nathalie, plait a beaucoup de quilteuses. Il se trouve également sur le blog de mon groupe roumain, Amicalement, Smaranda
http://www.peticelulromanesc.
blogspot.com
http://smaranda-peticelul.blogspot.com/
http://quilt-en-beauce.blogspot.com/

Doris fernández Maureira dijo...

querida loly me perdi de tu blog , pero nuevamente te visito, ojala encuentres bello santiago, tiene de todo, lo dice quien es nacida y criada en la city, pero desde hace dos años resido en la hermosa ciudad de talca,region del maule, estoy feliz, espero que con tu esposo puedan visitar esta zona, gustosa en hacerte tour, mientras tanto hare este dificil trabajito, espero me resulte besotes, doris

elazafatedeemma dijo...

Hola es la primera vez que entro en tu blog. y me gusta mucho, tienes unas cositas preciosas. La aplicacion es mi tarea favorita del patchworl y veo que a ti se te da de maravilla, vendre mas veces a verte. Besitos, nos vemos