sábado, 3 de noviembre de 2007

Preparando la Navidad?? - Preparer Noël??

Es muy raro para mi, obviamente para los Chilenos (o todos los del hemisferio sur) no lo es, preparar la Navidad y las vacaciones de verano al mismo tiempo. Pensar en la delicada "prueba del bañador" (no os pongo fotos, no insistaís!!!!) y que comeremos en esas fiestas navideñas y de año nuevo... cocinar con horno, o servir ensaladas frescas? Adios Marrons Glacés y bombones de chocolate, Brazo gitano de castanas, confitado de pato... demasiado pesado para el verano! Ya buscaremos soluciones...

C'est vraiment étrange pour moi, pas pour les chiliens (ou pour tous ceux de l'hemisphère Sud), de préparer Noël et les vacances d'été en même temps. Pour le moment je pense à l'épreuve "maillot de bain"(il n'y aura pas de photos, n'insistez pas!!!), et à ce qu'on pourra bien manger pendant ces fêtes de Noël et de nouvel an... mettre le four en marche, ou servir des salades fraiches? Adieu Marrons Glacés, bûche de chataigne, confit de canard... trop lourd pour l'été! Je trouverai bien des solutions...

Aún así, he preparado algo para estas navidades! Más fresco que un quilt, no? Ha sido un verdadero placer realizarlo, y nada monótono. Mil gracias a Marie del "pititatelié" por su diseño y sus consejos.

J'ai quand même préparer quelque chose pour Noël! plus frais qu'un
quilt, non? Un vrai plaisir à réaliser, et pour rien au monde monotone. Mille mercis à Marie du "pititatelié" pour son dessin et ses conseils.


Y ahora un patch más actual! Un paisaje muy primaveral realizado para el grupo de Gloria "Patchwork en familia". Al utilizar la técnica de chenille para el agua, me pareció que los arboles también tenían que estar en relieve... un poco complicado...
¿Sabéis que? aquí (en Santiago) los campos están cubiertos de amapolas... amarillas!!! Son preciosas!

Et maintenant voilà un patch plus de saison! Un paisaje bien printannier réaliser pour le groupe de Gloria "patchwork en familia". En utilisant la téchnique de la "chenille" pour l'eau, il m'a paru plus interessant de faire les arbres en relief aussi... pas évident...
Vous savez? Ici (à Santiago) les champs sont couverts de coquelicots... jaunes!!!! C'est splendide!

15 comentarios:

gloria dijo...

!!!!que bonitas ambas cosas!!!
y sí que tiene que ser rara la navidad en verano...ummm y !sin ir a esquiar!!!cachis :D

Gaby Acosta dijo...

A mi también me parece extraña la navidad en verano, como que no es una combinación que quepa en la imaginación y yo creo que menos para ti, que vienes de lugares realmente fríos en estas fiestas. Tus trabajos son realmente bellos, me encantan. ¿Cómo te va en tus clases? Espero que cada vez mejor. Te dejo un beso con muchísimo cariño.

Carmen dijo...

Hola Yoli, se me hace rarísimo pensar en Navidad sin frio, sin nieve, pero vas a tener una experiencia más, ya nos diras que menú has elegido!!!
Un abrazo

Beertje Zonn dijo...

Beautiful Christmasball!
Kind regards,

Sonnja, from the Netherlands

Mavi. dijo...

Que bonito ha quedado el paisaje... si, muy bonito...
Por favor, pon alguna foto de esas amapolas amarillas, serán espectaculares... me gustaría verlas.
Gracias.
Mavi

pepa dijo...

Yoli:El paisaje espectacular..las telas preciosas,la tecnica ,sin comentarios...!enhorabuena guapa!.Besitos Pepa

laurapatch dijo...

No me imagino una Navidad en verano!!!!
El paisaje me ha encantado, el río en chenilla ha quedado genial.

Lupita dijo...

Hola Yoli: gracias por tú visita, aunque en México no cae nieve, sí es muy frío el clima en Navidad, así que no me imagino la navidad en verano. Ojala pongas fotos de las amapolas que nos comentas. El paisaje está fabuloso, yo tengo la revista de Magic patch donde salió, pero me encanta el detalle de chenille en el agua que le pusiste.
Besos desde México.
P.D. ¿Como vas con tú libro de Harry?

chiffonnette dijo...

Merci pour ta visite chez moi ! Tu nous feras partager ta préparation de Noël ensoleillé !!!

virtudes dijo...

Pues para variar ya podía yo pasar una Navidad en verano y no ha o grados que es lo que solemos tener por aquí. ¡Qué idea más genial lo del agua en chenilla! Estoy pensando que también valdría para simular campos de trigo arados, etc.

Unknown dijo...

Hola Yoly !! Lindo paisaje y tu trabajo en punto cruz !!! Las amapolas las llaman ^Dedales de Oro ^ , son las que nacen junto a los caminos , se supone que los que hicieron el tren las tiraron para embellecer el camino ... No sé si será cierto ... Un abrazo , Vero
Lo de la Navidad en verano no es tan malo , le encontrarás ellado bueno , linda ropa , buena comida ( pavo asado ) y lo más importante ...sin frío .

Yolypatch dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios! En Navidad solía viajar a los Pirineos para pasar las fiestas en la nieve, con su buena dosis de frío en el exterior (esqui incluido!) y su ambiente muy cálido en el interior (Arbol de navidad, decoraciones navideñas, quilts, velas, cocinar con los niños galletas de canela...).
Gracias Vero por todo lo que me explicas de aqui, y que estoy por descubrir.
Besos a todas!

Istar dijo...

precioso todo!!! Yo estoy comiendole la cabeza a mis compañeros para decorar la casa jejeje. Adoro la navidad, pero se me haría super raro celebrarla en bikini...aunque tiene que ser gracioso tb. Gracias por el comentario ;)

Lupita dijo...

Hola Yoli, que gusto tú visita, aunque sea raro, tú disfruta del sol, imagina que estás en la playa y de vaciones!!!!!!
Besitos.

feedestiroirs dijo...

drôlement symp ce paysage !
si noel tombait en été pour moi, je serais peut-être plus motivée, je déteste les fêtes de fin d'année ...